El Mormonismo y la naturaleza de Dios/Críticas

Tabla de Contenidos

Las críticas al carácter de Dios

Saltar a subtema:

  NEEDS TRANSLATION  


Source:Holland:GC2014:it is a characteristic of our age that if people want any gods at all, they want them to be gods who do not demand much Question: Why would God send poisonous serpents to kill the Children of Israel? Question: Do Latter-day Saints believe in a "part-time racist" and "psychopathic schizophrenic" god? Question: Does the Book of Mormon refute Joseph Smith on the nature of God? Question: Did Elder Dallin Oaks say that "so-called Christianity sees God as an entirely different kind of being"?


Pregunta: ¿Por qué Dios enviar serpientes venenosas para matar a los hijos de Israel?

Dios enseñó a los hijos de Israel una lección importante no sólo acerca de la obediencia, pero en el futuro la expiación de Jesucristo

EnNúmeros 21:5-9, Dios enseña a los Hijos de Israel una lección importante no sólo acerca de la obediencia, pero en el futuro la expiación de Jesucristo.

5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel.
7 Entonces el pueblo acudió a Moisés, y le dijeron: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente y ponla sobre un asta; y acontecerá que cualquiera que sea mordido y la mire, vivirá.
9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta, y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Jesucristo realmente utiliza esta historia para presagiar su propia crucifixión Juan 3:14-15:

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

La moraleja de la historia es que el que mira a Cristo serán salvos de la muerte espiritual, no "no se quejan o Dios te va a matar." La serpiente en el poste es una representación de Cristo y la expiación. Aquellos que simplemente lo miró se salvaron de la muerte física. Aquellos que consideran a y aceptan a Cristo son salvados de la muerte espiritual. Lo que es sorprendente es que había gente que simplemente no lo miraba, a pesar de lo fácil que habría sido para hacerlo. Ellos simplemente se negaron a creer.


Pregunta: ¿Haga los Últimos Días Santos creen en un "tiempo parcial racista" y "psicópata esquizofrénico" dios?

Santos de los Últimos Días creen en un Dios que se preocupa por sus hijos

Un crítico del mormonismo burlonamente describe el "Dios" que afirma que los Santos de los Últimos Días creen en:

Dios no le gusta escuchar lloriqueos e ingratitud por lo que envía un grupo de serpientes para matar a la gente. Cuando la gente tenía lo suficiente de las serpientes, que pregunte a Moisés para decirle a Dios para salir de ella. Dios decide que Moisés es persuasiva y le dice a Moisés que pusiera una serpiente de un poste y decirle a la gente a mirar en el polo y no morirá. Así, el polo se construye, las personas miran y no mueren. La moraleja de la historia? No te quejes o Dios va a enviar en las serpientes.

El concluye diciendo: "me piden que creer en no sólo un dios racista a tiempo parcial y un dios polígamo a tiempo parcial, pero a tiempo parcial psicópata esquizofrénico uno también." [1]

Santos de los Últimos Días hacen no creen en un "tiempo parcial racista" psicópata esquizofrénico dios "". Algunos Santos de los Últimos Días en verdad creen que Dios tiene más de una esposa, y otros no. No hay una posición oficial de la Iglesia sobre este tema. Santos de los Últimos Días no son "pidió que creer" en un racista, polígamo o "psicópata esquizofrénico" dios. Tal hipérbole oscurece y se burla de la verdadera naturaleza del Dios que nos creemos el pulg La versión sarcástica de la historia ofrecida por el crítico despoja de todo significado coherente.

El crítico utiliza una variedad de pasajes de las Escrituras para representar a Dios tan caprichoso y despreocupado. Si los hijos de Israel "gemido" Dios "enviará en las serpientes." Dios es "psicópata" y "esquizofrénico". Echa de menos completamente el punto de y el significado de los acontecimientos bíblicos descritos.


Notas

  1. Jeremy Runnells, "Carta a un Director del SEI" (2013)