Jesucristo/Los mormones son Cristianos

Tabla de Contenidos

¿Son cristianos los mormones?

Saltar a subtema:


Argumentos evangélicos sobre el mormonismo y el cristianismo

Saltar a subtema:


Los mormones adoran a Jesucristo

Saltar a subtema:


El mormonismo y el símbolo de la cruz

Saltar a subtema:


Algunos cristianos afirman que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no son "cristianos".

Una reclamación relacionada es que la Iglesia ha comenzado solamente recientemente a presentarse como "cristiana" a fin de ganar adeptos.

{{{publicación}}}


Los críticos a menudo usan las definiciones de "cristiano" innecesariamente estrechas y auto-referenciales para excluir la LDS. Ignoran el hecho de que muchos otros cristianos durante milenios habría discrepado con ellos en los mismos puntos, pero esto no descalifica a estos otros creyentes de la familia de los "cristianos".

Mientras que los mormones se dan cuenta de que no puede haber desacuerdo honesto con respecto a las definiciones, la Iglesia anima a sus miembros, como seguidores de Cristo, para exhibir el diálogo civil:

No ha habido ningún fin a la oposición. Hay malas interpretaciones y tergiversaciones de nosotros y de nuestra historia, parte de ella mezquino y ciertamente contraria a las enseñanzas de Jesucristo y de Su Evangelio. A veces, el clero, incluso las organizaciones ministeriales, se nos oponen. Ellos hacen lo que nunca haríamos. Nosotros no atacamos o criticar u oponerse a los demás como ellos nos hacen ... Lo más extraño de todo, la gente por lo demás inteligentes afirman que no somos cristianos. Esto demuestra que saben poco o nada sobre nosotros. Es un principio cierto que usted no puede levantar a ti mismo por insultar a otros.[1]


Es evidente por lo que se ha dicho, que los mormones, como tal, no puede tener parte o mucho en la religión de Jesucristo, y no vemos cómo alguien puede ser su amigo, (como mormones,) sin ser un enemigo de Dios.

—James M’Chesney, An Antidote To Mormonism, revised by G. J. Bennet (New York, NY: Burnett & Pollard, 1838), 49. off-site (Inglés) Full title

Algunos afirman que no somos cristianos. O bien no nos conocen en absoluto, o no entienden. En la Iglesia toda ordenación se realiza por la autoridad de y en el nombre de Jesucristo.

—President Boyd K. Packer, "Guided by the Holy Spirit," general conference, April 2011.

El Libro de Mormón es centrada en Cristo

Escribió un autor:

Hace años, Susan Easton Negro tabuló todas las ocurrencias de los nombres y títulos de Jesús en el Libro de Mormón black.60-61. ... Según Negro, se presentan 101 nombres o títulos de Cristo en el Libro de Mormón. Estos incluyen los nombres / títulos Señor nuestro Dios Todopoderoso, Redentor de Israel, pastor, e Hijo de Dios vivo, cada una de las cuales se encuentra una vez en el trabajo. Los nombres / títulos Piedra, Verdadero Mesías, Fuerte de Jacob, y Gran Creador se encuentra dos veces cada uno, los nombres / títulos Santo de Israel, Cordero de Dios, el Señor Jesucristo, Redentor y Mesías aparece cada 10 o más veces; y los nombres / títulos de Cristo, Dios, Jesús, Señor, y el Señor Dios se encuentran cada uno por lo menos 100 veces en el libro. En total, los 101 nombres / títulos de Cristo se presentan colectivamente 3.925 veces en 6607 del libro de versos mormones black.5. Tabulación de Negro de los nombres y títulos muestra que en promedio, aparece un nombre o título de Cristo una vez cada 1.7 versículos.[2]

Con la Santa Biblia, el Libro de Mormón es la escritura fundacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cristo se encuentra en casi todas las páginas.

Santos de los Últimos Días no excluidas por creencia o práctica

Cuando los críticos hacen la afirmación de que los mormones no son cristianos, por lo general van a presentar una larga lista de doctrinas y prácticas que creen los mormones ponen fuera de la categoría de "cristiano". En su base, esta afirmación es un excelente ejemplo de la Ningún verdadero escocés falacia.

Hay dos problemas con este tipo de listas. La primera , y más importante , es que el significado original y perdurable de "cristiano" ha sido una persona o grupo cuyas creencias o prácticas se fundan en la vida y / o las enseñanzas de Cristo. Es decir, todos los grupos cuya religión se funda en Jesús de Nazaret han sido clasificados como cristiana ya que el término fue acuñado por primera vez en el siglo I, independientemente de las creencias y prácticas específicas . "Cristiano" siempre ha incluido grupos increíblemente diversos como los ebionitas , los marcionitas , y los gnósticos cristianos de los tiempos antiguos , junto con los unitarios y los cristianos coptos en los tiempos modernos. Los críticos pueden creer que LDS son "falsos cristianos " o "cristianos herejes " o "cristianos atados al infierno, " viendo que tales términos son subjetivos y sin definiciones estándar , pero ni creencia ni la práctica pueden excluir a ningún grupo de la familia de las religiones cristianas y denominaciones si ese grupo afirma que se fundó en la vida o enseñanzas de Jesús de Nazaret en el siglo primero .

El segundo problema con la lista de los críticos es que su lista de creencias y prácticas cuestionables utilizadas para excluir LDS de la familia cristiana son listas de creencias y prácticas que se encuentran en otros grupos que están claramente clasificados como cristiano. Las bases reclamados para la acusación de que los SUD no son cristianos incluyen:

Sin embargo, todas estas diferencias doctrinales se han celebrado no sólo por los mormones, pero por otros cristianos, así, como los primeros cristianos de los siglos I y II.[3] Estos cristianos:

  • No eran Trinitarios, ya que los credos aún no se formularon
  • No enseñar Creatio ex nihilo
  • No tuvo en cuenta "la Biblia" de ser la única escritura autorizada, ya que no fue compilado hasta siglos más tarde
  • Considerar algunos escritos para ser autorizada que muchos cristianos modernos rechazan ahora
  • Enseñado theosis, o deificación humana a través de Cristo
  • Profetas vivientes seguidos (los apóstoles)

Se podría debatir si estos cristianos fueron correcta o completa en sus creencias, pero puede que los críticos excluir seriamente de la familia de los cristianos?[4]

Los críticos esencialmente crear una definición de "cristiano" que incluye su marca de la cristiandad, y excluye a otros con los que no están de acuerdo. El diccionario Merriam-Webster define la palabra cristiano significa "aquel que profesa la creencia en las enseñanzas de Jesucristo" [5]. El Oxford Dictionaries Online define la palabra cristiana como "una persona que ha recibido el bautismo cristiano 'o' es un creyente en Jesucristo y sus enseñanzas"[6]. Los críticos tienen el derecho a estar en desacuerdo, pero su afirmación de que los mormones no son cristianos es sólo su opinión o sus creencias religiosas.

Los mormones Considerado como cristiano

La afirmación de que los Santos de los Últimos Días no son cristianos tiene en su base la idea de que los Santos de los Últimos Días no cumplen con la definición de la palabra " cristiano". Sin embargo, los significados de las palabras se determinan por el uso y la aceptación. Si una definición está muy extendida (utilizado por muchas personas ) , persistente (se usa durante un largo periodo de tiempo) , y estableció (aceptada por los individuos y las organizaciones que se respetan y asumen que estar bien ), entonces con seguridad se puede afirmar que la definición es correcta y precisa .

El intento de definir "cristiano" de tal forma que excluya los Santos de los Últimos Días (y muchos otros grupos que se consideran en general a ser una especie de denominación o religión cristiana ) es realmente la obra reciente de un grupo minoritario dentro del protestantismo . El uso casi universal y casi -2000- años de edad, de la palabra "cristiano" ha incluido claramente grupos no ortodoxos que no están de acuerdo , a veces bruscamente, con las enseñanzas y prácticas de aquellos que dicen ser capaces de definir los Santos de los Últimos Días de el cristiano veces .

Las siguientes son algunas organizaciones y recursos que clasifican a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como cristiano. La gama de fuentes de enciclopedias a los medios de comunicación a las organizaciones del gobierno apoya el hecho de que la definición de "cristiano " incluye los Santos de los Últimos Días.

  • MSN Encarta encyclopedia: "Church of Jesus Christ of Latter-day Saints" off-site (Inglés)
  • National Council of Churches (NCC): National Council of Churches’ 2005 "Yearbook of American & Canadian Churches." off-site (Inglés)
  • United States Department of State: International Religious Freedom Report 2004 (Tonga) off-site (Inglés)

Notas

  1. [back]  Susan Easton Black, Finding Christ through the Book of Mormon (Salt Lake City: Deseret Book, 1987). Susan Ward Easton [Black], “Names of Christ in the Book of Mormon,” Ensign (July 1978): 60-61.
  2. [back]  Black, Finding Christ, 5. Chapter 22
  3. [back]  Donald W. Parry, "The Book of Mormon," in Susan Easton Black, Expressions of Faith: Testimonies of Latter-day Saint Scholars (Salt Lake City, Utah: Deseret Book, 1996), 216–217.
  4. [back]  For a discussion by a non-LDS, conservative evangelical on points of doctrine upon which modern evangelical Christianity differs with the doctrines taught by the early Christian Fathers, see: David W. Bercot, Will The Real Heretics Please Stand Up: A New Look at Today's Evangelical Church in the Light of Early Christianity, 3rd edition, (Tyler, Texas: Scroll Publishing Company, 1999[1989]), 1. ISBN 0924722002 off-site (Inglés)
  5. [back]  For a discussion of these issues, see Daniel C. Peterson and Stephen D. Ricks, "Comparing LDS Beliefs with First-Century Christianity, (Provo, Utah: FARMS, no date). off-site (Inglés)
  6. [back]  Christian. 2012. In Merriam-Webster.com. Retrieved November 24, 2012, from http://www.merriam-webster.com/dictionary/Christian
  7. [back] "Christian". Oxford Dictionaries. April 2010. Oxford Dictionaries. April 2010. Oxford University Press. 24 November 2012 <http://oxforddictionaries.com/definition/american_english/Christian>.